banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Relación con Argentina es "delicada" por Evo: Bolivia


Publicación:26-12-2019
++--

"Lamentablemente hay una posición muy delicada con el hermano país de Argentina. Será la cancillería la que tenga que hacer los acercamientos"

El gobierno de la proclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, declaró este lunes que la situación con Argentina es delicada y anunció que presentará una queja ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Razón, de Bolivia, menciona que Yerko Nuñez, ministro de la presidencia, hizo las declaraciones. "Lamentablemente hay una posición muy delicada con el hermano país de Argentina. Será la cancillería la que tenga que hacer los acercamientos, porque no puede ser que se esté tratando de proteger a un ciudadano que nos ha llevado al fraude electoral, que ha causado sedición en el país", dijo.
Afirmó que el exmandatario Evo Morales "divide a los bolivianos". "Por medio de la cancillería, se va a realizar la denuncia ante las Naciones Unidas, porque lamentablemente lo único que hace el expresidente Morales es dividir".
Según el medio local, preocupa que Morales envíe mensajes de división aprovechando el trato que recibe en Argentina. A inicios de diciembre, el expresidente viajó a Cuba para una consulta médica —antes estuvo en México— y luego se trasladó a Argentina, en donde permanece en condición de asilado. El 12 de diciembre, el exmandatario llegó a suelo argentino.
Morales renunció a la presidencia en medio de una convulsión social disparada tras denuncias de fraude electoral y de la presión de las Fuerzas Armadas. El exmandatario había obtenido su cuarto mandato consecutivo en las elecciones del 20 de octubre pasado y dijo que fue forzado a renunciar debido a un golpe de Estado.



« El Universal »