banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Viven regios contaminada Navidad


Publicación:26-12-2019
++--

Viven regios contaminada Navidad

Monterrey, N.L.-Nuevo León registró esta Navidad un día más con mala calidad del aire.

La manipulación de fuegos artificiales y quema de carbón por los festejos navideños, aunado a la estabilidad ambiental, originaron altas concentraciones de partículas  PM10 y PM2.5 en Monterrey y su zona metropolitana.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, informó que desde la noche de este 24 de diciembre se detectó una tendencia a la alza, la cual se mantuvo este miércoles 25.

De 13 estaciones de Monitoreo Ambiental, al menos 6 registraron mala calidad del aire, y el resto regular.

El llamando a la ciudadanía es a evitar lo más posible el uso de pirotecnia y demás emisiones contaminantes al medio ambiente.

URGE NUEVO ORGANISMO

De acuerdo con Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, es imperativo que tras la aprobación, en primera vuelta, de un nuevo organismo de la calidad del aire, se pongan manos a la obra para empezar a trabajar en acciones que realmente ayuden a que los regios podamos "respirar mejor"

Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, indicó que fueron 35 organizaciones las que elaboraron la propuesta y ven positivo el aval del Congreso local.

“Son 35 organizaciones de la sociedad civil que elaboramos la propuesta, nos parece un avance muy importante el haber pasado en esta primera vuelta con la modificación constitucional que se requiere para que el cuidado y la vigilancia de la calidad del aire en el estado de Nuevo León se lleva a cabo a través de un órgano autónomo”, declaró.

Y es que desde el pasado 18 de diciembre, que el pleno del Congreso, efectuó la votación en primera vuelta para la creación del organismo autónomo, donde tuvo 29 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones.

“Es muy importante que la composición de este órgano de control esté bien balanceada, que las reuniones sean públicas para qué realmente las decisiones que se están tomando tenga un sustento y siempre buscando el beneficio de la población”.



« Redacción »