banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


La cultura en la UNAM, tema para reflexionar


Publicación:26-12-2019
++--

Investigadores y docentes analizarán la importancia de la cultura dentro de la máxima casa de estudios

Ciudad de México.- La mesa “¿Qué papel tiene la cultura en la UNAM?”, que contará con investigadores y docentes en la materia, cierra el ciclo de reflexión del programa Observatorio cultural, que transmitirá TV UNAM el próximo 27 de diciembre, a las 21:00 horas.

El programa, conducido por Anel Pérez, secretaria técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural, contará para este panel con investigadores como Renato González Mello y María Teresa Uriarte, ambos del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Así como Guadalupe Ferrer, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes abordarán el tema de la cultura y su importancia dentro de la máxima casa de estudios.

Mediante un comunicado de la oficina de prensa de la televisora universitaria, se informó que durante el programa se analizará la relación entre la Universidad y la cultura, la cual está íntimamente ligada a la autonomía que goza la institución desde 1933.

De acuerdo con su función sustantiva, la Coordinación de Difusión Cultural orienta sus acciones hacia la difusión y creación de las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros, así como los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que se desarrollan en la UNAM.

El ciclo especial de Observatorio cultural en torno a la gestión cultural, que está por concluir con el programa 14, analiza —a través de sus invitados de distintas disciplinas— aspectos específicos de la gestión cultural en México y el mundo.



« Notimex »