banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Revisarán instalaciones de mercados


Publicación:26-12-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que es urgente una revisión de cableado

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alista una revisión en las instalaciones de los 329 mercados, para garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes; iniciarán con el mercado de La Merced, tras el incendió que se registró el pasado martes.

"Esa es parte de la rehabilitación que tenemos que hacer. [En la Merced] es evidente que se requiere un mantenimiento y disminuir los riesgos del mercado", indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que es urgente una revisión de cableado y, de ser necesario, se retirarán las romerías que cuenten con instalaciones eléctricas irregulares.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, reconoció que al interior del mercado de La Merced no se habían revisado las instalaciones eléctricas, como parte de los protocolos de Protección Civil; sin embargo, dijo que esta facultad corresponde a la alcaldía Venustiano Carranza.

Detalló que existen muchos problemas con las instalaciones eléctricas en todos los mercados, toda vez que los comerciantes de ambulantes suelen colgarse de la luz, lo que genera sobrecarga.

En los últimos días se han registrado incendios en tres mercados: el de La Merced, en Venustiano Carranza; el de San Cosme y el Abelardo Rodríguez, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc.

La mandataria local, en compañía de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, así como de los titulares de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; de Obras y Servicios, Jesús Esteva, y de la SGIRPC, recorrió las instalaciones del mercado de La Merced, caminó por los pasillos inundados de lodo.

Platicó con los locatarios, quienes le pidieron que no los dejara abandonados y que querían una solución inmediata a su situación y no queda en el olvido.



« El Universal »