banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Falso que Monreal pretenda crear nuevo partido Rojas Díaz-Durán


Publicación:27-12-2019
++--

El aspirante aseguró que se trata de “una bufonada y ridiculez de la nomenclatura del partido” en el gobierno

Es falso que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, esté formando un nuevo partido político, porque es el más leal de los aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

En una declaración extraordinaria con motivo de los rumores que se generaron con respecto a una supuesta deserción de Monreal Ávila al movimiento impulsado por el presidente López Obrador, el aspirante aseguró que se trata de “una bufonada y ridiculez de la nomenclatura del partido” en el gobierno.

Asimismo, aseguró que quienes ahora ostentan la dirigencia nacional de Morena “están muy nerviosos porque voy a ser el presidente nacional de Morena en 2020 y buscan a toda costa evitar que haya una elección abierta”.

Respecto a la lealtad del senador zacatecano, Rojas Díaz-Durán señaló que él ha sido el más leal de los aliados del presidente y esa lealtad tiene una amplia historia, pues hace más de dos años, con el trabajo conjunto de ambos, se logró ganar la primera gubernatura para la izquierda mexicana y fue la de Zacatecas, con Ricardo Monreal al frente.

Aseguró que esa alianza y esa lealtad no se ha roto nunca y ellos han trabajado juntos, “han sido aliados en las malas, las peores y las más rudas pruebas para defender el proyecto de nación que hoy encabeza el presidente de la República”.

A su parecer, “Monreal no tiene ninguna necesidad de organizar otro partido, porque es uno de los principales fundadores de Morena y los protagonistas del cambio verdadero reconocen su liderazgo y goza de amplias simpatías en las bases populares del movimiento”.

Sostuvo que “las plumas amanuenses al servicio de la nomenclatura están esparciendo el rumor de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República está formando un nuevo partido político, en un acción desesperada para confundir y tratar de minar mi aspiración rumbo a la dirigencia nacional de Morena”.

Según Rojasa Díaz-Durán, la nomenclatura de su partido pretende seguir en la dirigencia para manipular las candidaturas para los comicios de 2021, pero advirtió que de ser así lo único que lograrán es acabar con la credibilidad y la mayoría de votos que han apoyado el proyecto del presidente de la República.

Adelantó que de llegar a la dirigencia nacional de su partido, en Morena no habrá más formas de elección de candidatos que las democráticas y solamente quienes han apoyado el proyecto presidencial podrán ser los aspirantes a los puestos de elección popular.



« Notimex »