banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Lleva sus “Lobos” a la Berlinale


Publicación:27-12-2019
++--

Unos pequeños niños mexicanos, cuya mamá les graba cosas para que no la extrañen, intentarán conquistar la Berlinale en febrero próximo.

Ciudad de México.-Unos pequeños niños mexicanos, cuya mamá les graba cosas para que no la extrañen, intentarán conquistar la Berlinale en febrero próximo.

La cinta “Los lobos”, dirigida por Samuel Kishi Leopo (“Somos Mari Pepa”) formará parte de la sección Generation K Plus, destinada para audiencias jóvenes en donde hay narraciones épicas, momentos fugaces, vuelos de fantasía y amargas realidades.

La historia sigue a dos hermanos, de cinco y ocho años de edad, y su madre, en su ida a EU en busca de una mejor vida. Los pequeños van con la esperanza de conocer Disneylandia.

“Los lobos” ya ganó en la reciente edición del Festival de La Habana y estuvo en el certamen de Corea, con buenas críticas. “Leí el guion y me pareció entrañable ver a estos niños y esta madre que lucha por sacarlos adelante; creo hay películas que pueden conquistar corazones y esta lo hace, nos hace pensar en esta realidad tremenda desde un lado más amable”, considera Mónica Lozano emocionada.

La productora de “No se aceptan devoluciones” y “Arráncame la vida” informa que “Los lobos” se estrenaría comercialmente el 30 de abril, Día del Niño. “Como un regalo a ellos; en esta película empatizas muchísimo con estos pequeños héroes que sobreviven”, apunta.

En el reparto se encuentran los hermanos Leonardo y Maximiliano Nájar Márquez, y Martha Reyes Arias, en el papel de la mamá. El guion fue escrito por el mismo Kishi en colaboración con Sofía Gómez Cordova y Luis Briones (“Los años azules”).

Lozano espera el 6 de enero el lanzamiento en tv abierta de la comedia “Los pecados de Bárbara”, protagonizada por Diana Bovio (“Mirreyes vs Godínez”).



« El Universal »