banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Diseño y tecnología en el Laboratorio Arte Alameda


Publicación:27-12-2019
++--

La muestra ofrece una mirada sobre las distintas prácticas de diseño digital, tecnológico y biológico

Ciudad de México.-Tecno-POP: Diseño y tecnología en la era del meme, dos disciplinas que presentan 19 propuestas individuales, así como de colectivos y estudios, que retoman lo formal y lo informal, lo pop y popular, y cómo se mezclan entre sí.

      La exposición que utiliza dichas materias para presentar diferentes diseños pasados y futuros, los cuales para su funcionamiento requieren de la tecnología, se exhibe en el Laboratorio Arte Alameda hasta el próximo 19 de enero.

      Durante un recorrido por la exposición se presenta una muestra del diseño en el ámbito informal, es decir, en el comercio callejero de playeras, tazas, bolsas y cualquier otro producto que se venda de esta manera.

      También destaca la maqueta del sonido "La Conga" y las bocinas llevadas en una peregrinación anual a la Virgen de Guadalupe para que fueran bendecidas, con lo que buscan exponer que a pesar de no tener toda la música necesaria para reproducir en una fiesta, a través de la Internet se puede acceder a ella.

      Videos futuristas, experiencia virtual, videojuegos, lo real, lo virtual y lo surreal, a través de una vivencia con lo material en un universo desconocido, "Paraíso menstrual" es la forma en la que explican esa punzada interna y ese golpe hormonal, que es confortado por un té, es decir, el dolor, los falsos remedios y el silencio de este ciclo, entre otras propuestas.

      En la exhibición también se observa una maqueta sobre astrofísica, otra sobre realidad virtual, así como sobre los hackers analógicos, una vivencia desde lo espiritual, banal, como lo que hoy se conoce como "meme".



« Notimex »