banner edicion impresa

Local Estado


Incentivan a regiomontanas a llevar a cabo negocios


Publicación:27-12-2019
++--

Incentivan a regiomontanas a llevar a cabo negocios

Monterrey, N.L.-El programa “Impulso Regio”, a través de la Secretaría de Desarrollo económico del municipio de Monterrey, invita a las mujeres regiomontanas a emprender negocios de manera eficiente a través de apoyos.

Dicha modalidad promueve crear un crédito especialmente para grupos de mujeres emprendedoras que realizan alguna actividad económica y que además necesitan capital de trabajo para invertir en su negocio.

“Creemos que todos los regios merecen oportunidades para crecer y desarrollarse, creamos 40 mil microcréditos para que las mujeres emprendedoras inicien sus propios negocios. Esta herramienta sirve principalmente para facilitar oportunidades a todos”, señaló el Alcalde.

Mencionó que en total buscan entregar 280 millones de pesos en préstamos.

Cabe mencionar que a través de este programa se brinda capacitación y orientación en la actividad productiva que las interesadas busquen emprender, ofreciendo seguimiento a sus actividades para que consoliden su empresa, así como contribuir al empoderamiento de las mismas.

Como requisitos, las personas interesadas deberán ser mayor de 21 años, tener un comprobante de domicilio de Monterrey, contar con alguna actividad económica, y que se forme un grupo mínimo de 12 mujeres.

Anteriormente, en el primer trienio del edil, se entregaron 19 mil 538 microcréditos a través de dicho programa.



« Redacción »