banner edicion impresa

Nacional Estados


Exigen seguridad en el cruce de Reynosa


Publicación:27-12-2019
++--

El pasado 23 de diciembre, hombres armados asesinaron y despojaron de su vehículo a un ciudadano de la Unión Americana

La muerte de un ciudadano estadounidense y el asalto a un hombre mientras esperaban en la fila del puente Reynosa-Hidalgo para cruzar a Estados Unidos encendió focos rojos y motivó que cámaras de comercio y colectivos alzaran la voz para exigir una mayor vigilancia.

El pasado 23 de diciembre, hombres armados asesinaron y despojaron de su vehículo a un ciudadano de la Unión Americana mientras se encontraba haciendo fila para cruzar a Estados Unidos.

El hombre identificado como Oscar Manuel "N" estaba a la altura del bulevar Luis Echeverría, cuando, a decir de los vendedores ambulantes que estaban en la zona, civiles armados lo interceptaron, lo obligaron a descender de su unidad, le dispararon y después huyeron. La víctima de aproximadamente 40 años se desempeñaba como dentista en Petróleos Mexicanos (Pemex) y a diario cruzaba a Reynosa para ir a trabajar.

El 25 de diciembre, nuevamente hombres armados abordaron a una persona y la golpearon para despojarla de su vehículo. El conductor aseguró que no se resistió al asalto, porque sabía de los hechos ocurridos un día antes, cuando un hombre fue asesinado.

En ambos casos, cientos de automovilistas se encontraban en la zona haciendo fila, pero nadie intervino para evitar que se consumaran los hechos.

La Cámara de Comercio (Canaco) en Reynosa lanzó un llamado urgente a los tres órdenes de gobierno para redoblar esfuerzos en la estrategia de seguridad y evitar hechos como los registrados en el puente internacional.



« El Universal »