banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Prepara Israel confrontación con Irán


Publicación:27-12-2019
++--

"Existe la posibilidad de que enfrentemos una confrontación limitada con Irán y nos estamos preparando para ello", afirmó el jefe del Ejército israelí

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se están preparando para una confrontación limitada con la República Islámica de Irán, afirmó el teniente general Aviv Kochavi, jefe del Estado Mayor General de las FDI.

"Existe la posibilidad de que enfrentemos una confrontación limitada con Irán y nos estamos preparando para ello", afirmó el jefe del Ejército israelí, citó el diario The Jerusalem Post.

Las FDI -señaló- están llevando a cabo operaciones tanto públicamente como por debajo del radar para evitar que el enemigo obtenga misiles de precisión, incluso si esas operaciones provocan una confrontación.

"No permitiremos que Irán se atrinchere en Siria o en Irak", advirtió Kochavi, reconociendo por primera vez que la Fuerza Aérea de Israel ha atacado objetivos iraníes en Irak.

En un discurso sobre las amenazas de Oriente Medio, el jefe del Ejército israelí dijo que cambiaron las amenazas, con todos los frentes activos tratando de llevar a cabo ataques terroristas o con cohetes contra Israel.

Según Kochavi, Irán es más activo en Medio Oriente contra los estados del Golfo, donde pueden atacar "sin represalias, sin respuesta, sin disuasión". "Pero nosotros respondemos".

Apuntó que Irán continúa produciendo misiles que pueden alcanzar el territorio israelí, su industria militar es mucho más grande que todas las industrias militares de Israel combinadas, lo que les permite producir cohetes más precisos y de largo alcance para amenazar el frente interno israelí.

Además, las fuerzas de Quds en Siria y Hezbolá tienen barreras espectrales y misiles antiaéreos avanzados que pueden amenazar a los aviones israelíes, que, sin embargo, siguen teniendo libertad de operación en todo el Medio Oriente.

Según el jefe del Estado Mayor General de las FDI, aunque la guerra es una opción que se utilizará después de que se hayan agotado todas las soluciones diplomáticas, "en la próxima guerra, ya sea con el norte o con Gaza, la intensidad del poder de fuego enemigo será grande".

En la próxima guerra, señaló que las Fuerzas de Defensa de Israel atacarán intensamente las áreas urbanas que pertenecen al enemigo después de advertir a los civiles que se vayan.

"Atacaremos con fuerza, incluida la infraestructura del país que permite que el grupo terrorista actúe contra Israel. Sepa que la responsabilidad pertenece al gobierno de Líbano, Siria y Hamás".

A pesar del aumento en el número de amenazas, ninguno de los enemigos de Israel quiere la guerra, debido a la disposición de las FDI a actuar, añadió Kochavi, en una conferencia en honor del ex jefe de gabinete de las FDI, el teniente general Amnon Lipkin-Shahak en el Centro Interdisciplinario en Herzilya.

Trump acusa a Rusia, Siria e Irán de matanzas en Idlib

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró en su cuenta de twitter que Siria, Rusia e Irán asesinan a miles de inocentes en el oeste del territorio sirio, donde continúa la guerra en la que algunas de sus tropas se mantienen.

Trump señaló que Turquía “trabaja duro para terminar con la matanza” en la zona, una semana después de que el presidente turco Tayyip Erdogan declarara en una conferencia en Malasia que miles de sirios que habitaban en Idlib huyeron a su país “por la ofensiva respaldada por Rusia”, informó Al Jazeera.

Durante su discurso Erdogan aseguró que Rusia está más preocupado en enviar armas que en apoyar el plan turco de convertir la provincia Siria de Idlib en “zona segura”.

La guerra en Siria lleva ocho años activa y se mantiene con tropas internacionales entre las que resaltan las de Rusia y Estados Unidos que respaldan frentes distintos, mientras Moscú apoya al presidente sirio Bashar Al-Assad, Ankara y Washington son aliados contra el plan del gobernante sirio.

Esta mañana Erdogan anunció que enviaría más tropas para auxiliar al gobierno de Libia después de que el régimen de ese país solicitara el respaldo en caso de que el conflicto en el país escalara, por lo que la presencia del ejército turco en Medio Oriente aumentará.



« Notimex »