banner edicion impresa

Nacional Presidencia


En caso Bolivia "no vamos a engancharnos en dimes y diretes": AMLO


Publicación:28-12-2019
++--

El mandatario federal indicó que el gobierno espera que las autoridades bolivianas respeten la soberanía de México representada en su embajada.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en el caso del bloqueo en la Embajada de México en Bolivia no caerá en "dimes y diretes", luego de las declaraciones de algunos funcionarios de aquel país sudamericano, pues "no está en nuestro nivel".

“No se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo. Esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet. Y vamos a estar muy al pendiente de este asunto que se va a tratar en organismos internacionales”, dijo.

Durante su última conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que el gobierno espera que las autoridades bolivianas respeten la soberanía de México representada en su embajada.

“No voy a caer en ninguna provocación. Vamos a esperar que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático, no vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel. Nosotros estamos recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo”, sostuvo.

López Obrador defendió la postura de México al dar asilo político al expresidente boliviano Evo Morales. “Vamos a hacer honora a lo que ha significado siempre nuestra política exterior que ha sido un ejemplo mundial al garantizar el derecho de asilo. No hay otra situación más que esa y desear que salgan bien las cosas”.

El jefe del Ejecutivo federal expresó su solidaridad con los trabajadores de la embajada mexicana: “nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada, un abrazo fraterno, no están solos, tienen todo el apoyo y respaldo del pueblo, lo puedo decir así. Y desde luego el del gobierno de México".



« Notimex »