banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Dan de alta a bebé lesionado por cohete


Publicación:28-12-2019
++--

Los médicos realizaron diversas cirugías al pequeño, quien gracias a su fortaleza, logró recuperarse de las lesiones

Después de nueve días de estar internado, fue dado de alta el bebito que sufrió quemaduras, al explotarle un cohetón, en su pecho en una vivienda del municipio de Juárez, Nuevo León.

Los médicos realizaron diversas cirugías al pequeño, quien gracias a su fortaleza, logró recuperarse de las lesiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que hasta el momento se está indagando, para dar con el responsable del accidente.

El menor fue identificado como, Jair Pachecano Meléndez, de dos meses de nacido, con domicilio en la colonia La Ciudadela de Juárez.

El bebé sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, al estallar un cohete en su pecho, cuando se encontraba en brazos de su madre.

Los hechos se registraron el pasado 18 de diciembre, cuando la madre del pequeño de nombre Xiomara Meléndez Alvarado, lo estaba alimentando afuera de su vivienda.

Dijo que repentinamente, cayó un cohete de los llamados chiflador, que penetro debajo de las ropitas del bebito.

Esto hizo que el pequeño sufriera quemaduras graves en su pecho.

Abordo de un vehículo particular, el menor fue llevado a una clínica de la localidad.

Minutos después fue trasladado al Hospital de Zona número 21, donde tienen una especialidad, para atender esta clase de accidentes.

La madre del pequeño, indicó que le realizaron una cirugía para injertarle piel en la zona dañada por la explosión del cohete

Por lo cual, tendrá que estar siendo llevado cada semana, para ver la evolución de sus salud.

Afortunadamente, no le dejara secuelas graves.

Personal del DIF de Juárez se pusieron en contacto con la familia del menor, y acudieron al domicilio ubicado en la colonia La Ciudadela, para entregarle una cuna especial.

Hasta el momento no ha sido posible dar con el o los responsables, para que respondan por los daños físicos ocasionados.



« El Porvenir / Sergio Castillo »