banner edicion impresa

Esclarecen muerte de familia británica en complejo turístico español


Publicación:28-12-2019
++--

Todo ocurrió la tarde de este martes, en una piscina del Club La Costa World de Mijas, donde la familia Diya vacacionaba.

Madrid.- La Guardia Civil española esclareció hoy la muerte de tres personas de una misma familia, de nacionalidad británica, en una piscina de un complejo turístico de Málaga, hecho que calificó como “un trágico accidente”. 

Todo ocurrió la tarde de este martes, en una piscina del Club La Costa World de Mijas, donde la familia Diya vacacionaba. Según los reportes de prensa, basados en testimonios de los familiares sobrevivientes y testigos del hecho, la menor de los tres hijos, de nueve años, resbaló y cayó en la zona profunda de la piscina.

Al no saber nadar y tener problemas para salir, en su auxilio acudió su hermano, de 16 años, quien tampoco sabía nadar. La otra hija, de 14 años, lanzó la alarma a sus padres. Mientras la madre solicitó ayuda a otros turistas, el padre, que tampoco nadaba, se lanzó al agua para intentar sacar a sus hijos.

“No le fue posible realizarlo debido a que no sabía nadar”, explicó la Guardia Civil, en declaraciones publicadas por el diario El País. De hecho, según aseguró la hija sobreviviente, ninguna de las tres víctimas tenía conocimientos o habilidades de natación.

Por ello, confirmado con la reconstrucción de los hechos y las investigaciones, las autoridades concluyeron este viernes que el siniestro “apunta a un trágico accidente”. Es la conclusión más plausible, “tras realizar distintas pruebas” y recopilar y analizar el testimonio de trabajadores, testigos y los familiares sobrevivientes, la madre y la hija mediana, según refiere El País.

Como causa de la tragedia se apunta a la “falta de pericia de las víctimas al nadar”, lo cual les impidió salir de la parte profunda de la piscina, de unos dos metros.

Tras la investigación se descartaron otras hipótesis o posibles causas del incidente como un eventual mal funcionamiento del sistema de depuración y reciclaje de la piscina. Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) hicieron pruebas en dicho sistema el propio martes, así como otras inspecciones de rigor, y no hallaron ninguna irregularidad.

Asimismo, la autopsia de las víctimas indicó que el padre y sus dos hijos fallecieron por ahogamiento.



« Notimex »