banner edicion impresa

Local Estado


Piden coheteros los dejen trabajar


Publicación:28-12-2019
++--

Piden coheteros los dejen trabajar

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de exigir a las autoridades que los dejen trabajar, comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia en la entidad, realizaron una protesta en la entrada del Palacio de Gobierno.

Los comerciantes de las Ferias del Cohete que se ubicarían en Apodaca, García, Santiago, Juárez y Guadalupe, se dieron cita en la Explanada de los Héroes con la finalidad de  solicitar audiencia con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Para recuperar parte de su inversión, los manifestantes exigieron a las autoridades que los dejen trabajar al menos 3 días durante festejos del Año Nuevo.

El comerciante Diego Medina señaló que el señor “Bronco” mandó cancelar las ferias, que ya tienen permisos y otros, amparos.

“No están dejando trabajar qué es un derecho de los ciudadanos y nos lo están negando, nosotros estamos trabajando legalmente, necesitamos de 3 a 4 días para recuperar lo que se invirtió, nosotros empeñamos las casas, los carros para poder comprar los cohetes", dijo.

Luis Carlos Fuentes Villegas, representante de la Feria del Cohete en Guadalupe dio a conocer que son 300 personas por cada feria los que están dejando de trabajar.

Aunado a ello, manifestó que en muchos lugares de Monterrey se está vendiendo la pirotecnia clandestinamente y eso sí representa un verdadero peligro para los ciudadanos.

REFORZARÁ BOMBEROS OPERATIVOS

Bomberos de Nuevo León alertó por el uso de pirotecnia durante el próximo cierre de fin de año, y aseguraron que reforzaran su operativo en el área metropolitana ante el aumento de la venta clandestina.

Alejandro Zúñiga, Director Operaciones de Bomberos Nuevo León, detalló que la estación central y las 16 subestaciones se verán reforzadas con personal y unidades.

“Reforzaremos precisamente previendo que pueda haber un incremento en la atención de siniestros provocados por la pirotecnia”, comentó Zúñiga.

“Desgraciadamente es una cultura que tenemos muy arraigada en nuestro país y en nuestra entidad, y creemos que este proceso de decir no a la pirotecnia va a tardar”, puntualizó.

Cabe mencionar que, el número de accidentes reportados durante la pasada nochebuena bajo considerablemente ante la medida de prohibición de las Ferias del Cohete.

“Disminuyo considerablemente la actividad relacionada con incendios o la atención de incendios provocados por pirotecnia aproximadamente en un 70 por ciento”, añadió.

Por último, a quienes usen pirotecnia recomendó buscar en primera instancia la seguridad de la persona y que los niños que manipulen cualquier pirotecnia siempre estén vigilados.



« Redacción »