banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Bronco fue un buen 2019 para NL


Publicación:28-12-2019
++--

Asegura Bronco fue un buen 2019 para NL

Monterrey, N.L.-Nuevo León registró múltiples logros a lo largo del 2019, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A través de redes sociales, el mandatario estatal enlistó algunos de los avances que registró la entidad en los últimos 12 meses.

Entre ellos destacó la rehabilitación del Parque Ecológico La Pastora, y los Hortiparques Agrícolas al sur del Estado.

“Luego de más de 33 años de olvido y sin mantenimiento, este año el Parque Ecológico La Pastora, ícono de nuestro estado, recuperó su grandeza y por fin los nuevoleoneses pudieron volver a visitar un parque a la altura de Nuevo León”, aseguró.

“Con una inversión sin precedentes de más de 105 millones de pesos se remodeló La Pastora, no solo para que podamos ir a divertirnos y conocer las distintas especies de animales que ahí viven, como hace muchos años lo hacíamos, sino también para preservar su flora y la fauna, importantes para la conservación de uno de los pulmones más grandes de nuestra ciudad”, publicó.

Respecto a los hortiparques, resaltó que se trata de un modelo único en México.

A la fecha, la entidad cuenta con tres agroparques activos: El Berrendo, Sandia y Tanquecillos, sustento de mil 450 personas de la región y sus familias.

“El 2019 fue un año grandioso para el campo de Nuevo León, ya que pusimos especial énfasis en impulsar a las comunidades del sur del estado con la creación de oportunidades de empleo”, sostuvo.

“El proyecto de los agroparques hortícolas es un modelo social único en México, puesto en marcha desde principios de mi gobierno, brinda la oportunidad de trabajar un pedazo de tierra, con la ayuda de toda la tecnología puesta a disposición de quienes ahora son empresarios productores y que a su vez dan empleo a más personas de la región”.

Rodríguez Calderón refrendó el compromiso de seguir trabajando por hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir.



« Redacción »