banner edicion impresa

Local Estado


Mejorar recaudación, el reto del 2020


Publicación:28-12-2019
++--

Mejorar recaudación, el reto del 2020

Monterrey, N.L.-El alcalde César Garza Villarreal, de Apodaca, dijo confiar en que para el año 2020 la economía de la ciudad se mantenga estable.

El presidente municipal dio a conocer que el municipio cuenta con autonomía financiera, gracias a los impuestos de los apodaquenses y las nuevas inversiones que llegan a la ciudad.

“En Apodaca esperamos un año estable, Apodaca es un municipio que afortunadamente tiene una dinámica muy particular, nuestro municipio es un destino de desarrollos industriales que le da una relativa autonomía financiera”, dijo.

Garza Villarreal advirtió que Apodaca podrá continuar financiando sus proyectos de obras más importantes, contrario al panorama que les espera a otros municipios para el próximo año.

En éste sentido, el alcalde de Apodaca señaló que el reto para el año 2020 es mejorar la captación de ingresos eficientizando la recaudación del Impuesto Predial y de la modernización catastral para enfrentar la creciente presión del gasto corriente en una ciudad que demanda más inversión en seguridad y servicios públicos.

“En cualquier caso, el sólido manejo de las finanzas públicas es una escuela heredada y característica de nuestra Ciudad que nos llena de orgullo y nos compromete a ser parte de esta rara historia de tradición responsable”, puntualizó.

(ATT)



« Redacción »