banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Las momias de Guanajuato en León


Publicación:28-12-2019
++--

Por primera vez, en la Feria de León se exhibirán las legendarias momias

Ciudad de México.-El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que los recursos que genere la exposición itinerante de las momias en la Feria de León, del 10 de enero al 4 de febrero, se destinarán al servicio de limpia, recolección de basura y alumbrado público en la capital del estado. 

      Mediante un comunicado, el munícipe comentó que la edición 2020 de la Feria Estatal de León tendrá por primera vez una exposición de las legendarias momias de Guanajuato.

      Abundó que la taquilla del museo de las momias representa el segundo ingreso municipal en Guanajuato, lo que se invierte en distintos rubros y servicios que ofrece el gobierno local.

      Sin embargo, lo que se recaude en la feria será exclusivamente para limpieza e iluminación de los espacios públicos de la ciudad de Guanajuato.

      También se informó que está por concluir el trabajo de organización con el comité de la feria para definir el lugar específico, los horarios y las condiciones para que León tenga la presencia del principal atractivo turístico de la capital y parte esencial de su patrimonio histórico.

      La Feria de León es una de las más importantes del país, que en su última edición recibió la visita de más de seis millones de personas, por lo que representa un escaparate importante para la promoción, y difusión cultural y turística de la ciudad de Guanajuato.



« Notimex »