banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Muere el tenor Peter Schreier


Publicación:28-12-2019
++--

El cantante de ópera alemán murió el día de Navidad en la ciudad de Dresde

Ciudad de México.-El pasado 25 de diciembre murió a los 84 años de edad el tenor alemán Peter Schreier (Meissen, 1935), después de un largo periodo de enfermedad, dijo su secretaria en un comunicado. La noticia se dio a conocer hasta el día jueves 26 de diciembre debido a que la familia optó por un periodo de privacidad.

      Schreier nació el 29 de julio de 1935 en la pequeña localidad de Meissen, en el Estado de Sajonia. Fue una de las pocas estrellas internacionales que surgieron de la Alemania Oriental en la Guerra Fría. A lo largo de su carrera se presentó en distintas ciudades alrededor del mundo como Salzburgo, Vienna y Nueva York.

      En el año 2000 dio su última presentación de ópera en un escenario de la ciudad de Berlín, asegurando que se trataba de un tema de estrés, pero permaneció como cantante de oratorio, como conductor y ocasionalmente como tutor de cursos.

      El concierto final de su carrera fue el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach en el año de 2005 dentro de la ciudad de Praga, en el cual condujo y también interpretó el rol del Evangelista. "Ya canté suficiente y ahora me gustaría disfrutar unos cuantos años de paz", dijo aquella vez el tenor.

      En 2011 la ciudad de Leipzig le otorgó, junto al crítico literario polaco-alemán Marcel Reich-Ranicki, el Premio Internacional Mendelssohn de Leipzig, cuyo jurado reconoce a figuras de distintas disciplinas como la música, las bellas artes y el compromiso social.

      Sus últimos años de vida los vivió junto a su esposa en la campiña circundante a la ciudad de Dresde. Celebrando su cumpleaños número 80 en el año de 2015 pronunció lo que serían sus últimas palabras en público: "Estoy satisfecho con mi vida y estoy disfrutando de mi retiramiento".



« Notimex »