banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Desea AMLO tregua con conservadores


Publicación:28-12-2019
++--

López Obrador envió un abrazo a todos los ciudadanos y reiteró su recomendación: "Todos, a portarnos bien".


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que como propósito de Año Nuevo desea que le vaya muy bien a todos los mexicanos y que en lo político haya una "tregua entre liberales y conservadores", como llama a sus adversarios políticos, cuando menos hasta 2020.
"Si se admite, si se acepta, que hagamos el intento en lo político de una tregua entre liberales y conservadores, cuando menos hasta el próximo año", comentó.
Durante su última conferencia matutina del año en Palacio Nacional, López Obrador envió un abrazo a todos los ciudadanos y reiteró su recomendación: "Todos, a portarnos bien".
Mencionó que en lo familiar debemos transmitir mucho amor, reconciliarnos, que haya salud, que estemos contentos, alegres, felices: "Nos irá bien el próximo año.
"No hay nada que temer en cuanto a la economía, no va a dejar de llegar la ayuda y el apoyo a la gente más pobre.
"Estamos atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia, que es los más preocupante. Yo espero que el año próximo haya más bienestar, progreso, paz, tranquilidad, y el fin último de la política: que podamos ser felices, eso es lo principal, son mis deseos", aseguró.
El titular del Ejecutivo federal señaló que el próximo 31 de diciembre por la tardenoche enviará un video para agradecer por este año que termina y el deseo de que nos vaya bien en 2020.
Vacaciones. El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con el primero de cinco días vacacionales. El Mandatario retomará sus actividades el 2 de enero de 2020.
Al encabezar su última conferencia del año, el Titular del Ejecutivo federal dijo que viajará a su quinta de Palenque, Chiapas, pero que en la Cuidad de México se queda la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
"Voy a Palenque, [pero me quedo] pendiente de todo lo que pasa. Va a quedarse aquí en la capital de la República, Olga Sánchez Cordero", informó.
Comentó que aunque tomará días de descanso, estará relativamente cerca y atento a todo, para seguir garantizando la paz, la tranquilidad, pero sobre todo la felicidad al pueblo de México.



« El Universal »