banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Jornada violenta en manifestación chilena


Publicación:28-12-2019
++--

En ese lugar se han realizado la mayor parte de las protestas masivas desde el 18 de octubre de 2019

Santiago.- Carabineros y manifestantes se enfrentaron viernes en la última protesta social convocada para este 2019 en la Plaza Italia, ubicada en la comuna de Providencia, donde se registraro incendios y actos violentos para dispersar a los inconformes. 

Medios locales informaron que las Fuerzas Especiales de Carabineros utilizaron carros lanzadores de agua y gases lacrimógenos para ahuyentar a quienes se encontraban en la plaza ubicada en el centro de Chile.

Entre los daños reportados tras el enfrentamiento, La Tercera informó que dos vehículos de carabineros fueron atacados en la intersección de Avenida Francisco Bilbao con Ramón Carnicer, también en la comuna de Providencia.

El incidente se presentó a las 19:45 horas, cuando un grupo de encapuchados prepararon una emboscada con piedras contra un furgón y una camioneta de Carabineros, vehículos que fueron dañados severamente.

Tras el ataque a vehículos oficiales, elementos de la policía chilena resultaron lesionados, por lo que fueron traslados al hospital, donde se encuentran en observación, pero estables.

La convocatoria para la última manifestación del año se realizó a través de redes sociales, donde los manifestantes fueron convocados a tomar las calles y la plaza Italia de la capital chilena.

En ese lugar se han realizado la mayor parte de las protestas masivas desde el 18 de octubre de 2019, en contra de las políticas del presidente Sebastián Piñera y del alto costo de la vida.

En hechos aislados, un carabinero disfrazado de civil falleció este viernes después de haber sido víctima de un asalto en la comuna La Florida, también en la capital chilena. Medios locales reportaron que el elemento de la policía fue atacado por sujetos que querían robar su auto.

Como resultado del ataque se reforzó la seguridad en la zona sur de Santiago con apoyo de un helicóptero institucional.



« Notimex »