banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Confirman "el mayor golpe" al narcotráfico en Uruguay


Publicación:29-12-2019
++--

Por África pasa el 30 por ciento de esa droga que se consume entre las naciones europeas.

Montevideo.- El gobierno de Uruguay confirmó que se incautaron más de cuatro mil 417 kilogramos de cocaína en el Puerto de Montevideo, lo que representa el mayor cargamento confiscado en este país sudamericano, al superar en un sólo operativo todo lo confiscado meses atrás.

Hasta este sábado se han detenido a cuatro personas involucradas, entre ellos el dueño de la estancia donde fueron cargados supuestos contenedores con harina de soja, alimento para animales, que iban a ser exportados al continente africano por una empresa sin antecedentes.

Por África pasa el 30 por ciento de esa droga que se consume entre las naciones europeas. Por lo que, cualquier cargamento desde América Latina hacia el continente, genera sospechas.

El director nacional de aduanas uruguayas, Jaime Borgiani,  detalló en conferencia de prensa realizada la noche del viernes, que también se detuvieron al hijo del dueño de la estancia y a dos empleados del establecimiento.

Agregó que posteriormente en el kilómetro 292 de la ruta 21, los investigadores encontraron otros mil 500 kilos para conformar un total de casi seis toneladas incautadas.

En suma, un vocero de la Armada Nacional, Diego Perona, declaró ante Visión Nocturna que este fue “el mayor golpe que se ha dado al narcotráfico” en Uruguay y es también una buena señal para el país y para el extranjero

Uruguay ha sido utilizado como un punto de tránsito para mover drogas de América Latina a África y Europa. En agosto, un informe publicado por el canal informativo Deutsche Welle señala a Montevideo como “nuevo centro mundial del narcotráfico”.

Su difusión surgió después de que se incautaron cuatro mil 500 kilos de cocaína en el puerto de Hamburgo, mismo que generó la renuncia del director de aduanas de Montevideo, Enrique Canon.



« Notimex »