banner edicion impresa

Niegan usar la "fuerza letal" contra manifestantes en India


Publicación:29-12-2019
++--

Los grupos de manifestantes rechazan la mencionada ley con los argumentos de que esta discrimina a las musulmanes

Nueva Delhi.- Funcionarios políticos y líderes policiales de India rechazan que se ejerza “fuerza letal” contra los manifestaciones, en su mayoría de musulmanes que repudian la Ley de Ciudadanía, y que ya han dejado al menos 27 muertes hasta el momento.

Las protestas estallaron después de que la Cámara Alta del Parlamento aprobara el 11 de diciembre una enmienda a la Ley de Ciudadanía, la cual busca favorecer a quienes llegaron de Afganistán, Bangladesh o Pakistán y miembros de otros países de mayoría musulmana.

Los grupos de manifestantes rechazan la mencionada ley con los argumentos de que esta discrimina a las musulmanes y da preferencia a otros grupos que no profesan el Islam.

"Todos los manifestantes están conmocionados. Todos los alborotadores están asombrados. Al observar la rigurosidad del gobierno yogui, todos guardan silencio", dijo la víspera en redes el primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath.

Hoy circula en redes sociales un video donde un militar grita a uno de los manifestantes en ese estado indio y le dice que si se queja de la ley en India, “vayan a Pakistán si no quieren vivir aquí [...] cada hombre de cada casa será arrestado", se escucha en audiovisual.

A principios de semana, Adityanath, pidio colaborar a más de 200 personas con millones de rupias para pagar los daños causados durante las protestas y de no hacerlo, serán confiscadas sus propiedades.

Grupos de derechos humanos han denunciado detenciones masivas y fuerza excesiva en el estado, donde los oficiales han arrestado a más de mil personas.



« Notimex »