banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Hubo 475 bodas en cárceles capitalinas durante 2019


Publicación:29-12-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

El funcionario detalló que, de manera adicional a las 475 bodas el Registro Civil permitió a los presos la libertad de que pudieran registrar a sus hijos

Un total de 475 bodas se realizaron en los centros de reclusión de la Ciudad de México durante 2019, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega. 

Expuso que, en coordinación con la Dirección General de Registro Civil, la mayoría de matrimonios se celebró en el Reclusorio Norte con 211, mientras en el Oriente hubo 96, en el Sur 48, y en la Penitenciaría y en el Módulo Diamante 21 en cada uno.

Detalló que en el Varonil de Santa Martha hubo 20, en el Femenil 19, además de 16 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, 18 en el Cevasep II, tres en el Anexo Oriente, una en el Anexo Norte, y una también el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

El funcionario detalló que, de manera adicional a las 475 bodas que se realizaron este año, el Registro Civil ofreció la oportunidad de que las personas privadas de la libertad pudieran registrar o reconocer a sus hijos sin costo alguno.

Las campañas de matrimonios civiles colectivos que se realizan al interior de los centros penitenciarios de la capital permiten la unión civil de las parejas sin costo de trámite y la expedición gratuita de la primera acta certificada, detalló en un comunicado el gobierno capitalino.

De esa manera, detalló, se facilitan los trámites de acceso de visitas en los días de convivencia familiar, al tiempo que se contribuye a que las personas privadas de la libertad ejerzan su derecho a formar una familia.



« Notimex »