banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Confirman muerte de manifestante chileno


Publicación:29-12-2019
++--

En última protesta del año

Santiago.- Un hombre de cuarenta años murió electrocutado a altas horas de la noche del viernes tras caer a una fosa de cables eléctricos entre las calles de Ramón Corbalán y Alameda, durante los enfrentamientos entre elementos de Carabineros y manifestantes en la última protesta de 2019. 

Medios locales confirmaron hoy el deceso del manifestante, quien presuntamente huía de un carro lanza agua, vehículo empleado por la policía chilena para dispersar la protesta, cuando cayó a la fosa de alto voltaje en los alrededores de la Plaza Italia, escenario principal de las protestas contra el presidente Sebastián Piñera.

La víctima fue atendida por una brigada de bomberos que acudió a la fosa, pero el hombre llegó sin signos vitales a un hospital de Santiago, según informaron medios locales, sin embargo, aún no existe un posicionamiento ni una versión oficial de los hechos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile exigió en su cuenta oficial de Twitter el inmediato esclarecimiento del incidente e informó que ya supervisa la situación de las personas que resultaron heridas durante la noche del viernes en la capital chilena.

Hasta altas horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado culminó la última jornada de protestas chilenas en contra de las políticas económicas y los actos de represión puestos en marcha por la gestión de Sebastián Piñera, quien en las últimas semanas ha agudizado el descontento social con expresiones que criminalizan o desprestigian las acciones de la sociedad civil.

Hasta el momento, ha habido pocos pronunciamientos por parte del gobierno chileno, pero el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, afirmó que las protestas de la madrugada del sábado fueron las más intensas de la semana e informó que el lunes se reunirá con locatarios de la Plaza Italia para hacer un balance de los daños a sus negocios.



« Notimex »