banner edicion impresa

Económico Valores


Mexicanos incrementan uso de tarjetas de regalo


Publicación:29-12-2019
++--

Más de 60% de quienes han usado una tarjeta de regalo la adquirieron ellos mismos para realizar compras de comercio electrónico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 30% de los mexicanos ha usado una tarjeta de regalo, mostró el estudio Las tarjetas de regalo y su consumo en México, de eBay.
"Una cuarta parte declara que lo ha hecho [usar tarjetas de regalo] una vez al mes o incluso más frecuentemente", mencionó el análisis derivado de una encuesta desarrollada durante noviembre de este año.
Más de 60% de quienes han usado una tarjeta de regalo la adquirieron ellos mismos para realizar compras de comercio electrónico. De éstos, cuatro de cada 10 compran tarjetas de entretenimiento, seguidas por las de moda y electrónicos.
De los encuestados, 80% dijo que le gusta recibir tarjetas de regalo y 40% mencionó que ha recibido o dado un presente de este tipo en el último año.
Una cuarta parte de los encuestados dijo que gusta de las tarjetas de regalo porque tiene acceso a compras en línea a escala internacional, además, eBay encontró que los hombres las hacen 70% más que las mujeres.
Extorsiones en línea. Los ciberdelincuentes solían pedir criptomonedas a cambio de no revelar el acceso a videos tomados por cámaras web mientras veían contenidos para adultos, pero ahora solicitan los rescates a través de tarjetas de prepago de tiendas o sitios en línea.
Un estudio de Kaspersky indica que la diferencia entre las tarjetas de regalo prepagadas y las tarjetas bancarias tradicionales radica en que no se necesita visitar un banco para comprarlas y la forma de adquirirlas o recargarlas es tan sencilla como acudir a un supermercado.



« El Universal »