banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Arsenal y Chelsea chocan en derbi


Publicación:29-12-2019
++--

Los Gunners tratarán de conseguir apenas su sexta victoria del campeonato

Con contrastes muy marcados y ocho peldaños de distancia en la clasificación, Arsenal y Chelsea jugarán este domingo una edición más de su histórica rivalidad en la Premier League, en actividad correspondiente a la jornada 20 del certamen.

Los Gunners tratarán de conseguir apenas su sexta victoria del campeonato, situación que los tiene en el décimo segundo peldaño de la tabla, con 24 unidades, ocho menos que los Blues, ubicados en la cuarta plaza sólo por detrás de Liverpool, Leicester y Manchester City.

El estratega español Mikel Arteta tuvo un amargo debut en el banquillo de Arsenal debido al empate ante Bournemouth el jueves, por lo que deberá aprovechar la localía en el derbi londinense de mañana para dar un golpe de autoridad que acerque a sus dirigidos en la disputa por puestos de competencia europea.

Por su parte, Chelsea sufrió una sorpresiva y dolorosa derrota en casa ante Southampton en la jornada anterior, lo cual encauzó que Wolverhampton, Tottenham y Sheffield United recortaran las distancias en ese último puesto que otorga boleto a Champions League.

El choque más reciente entre estos bandos se dio en la final de la Europa League que disputaron el pasado 29 de mayo, y que tiene un grato recuerdo para los Blues, que entonces eran dirigidos por el italiano Maurizio Sarri, y que arrollaron 4-1 al conjunto Gunner.

El Emirates Stadium verá rodar el balón en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México, y será parte de una atractiva cartelera que también contará con los duelos entre Liverpool ante Wolverhampton, así como Manchester City contra Sheffield United.



« Notimex »