banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Canberra cancela fuegos artificiales por incendios


Publicación:30-12-2019
++--

Se esperaba que miles de personas asistieran a las celebraciones de Nochevieja como cada año.

Canberra.- Las autoridades australianas cancelaron los espectáculos de fuegos artificiales de Nochevieja en Canberra, ante la actual crisis por los incendios en el país. 

La medida se da luego de que la Oficina de Meteorología pronostica condiciones cálidas, secas y ventosas en los próximos días, y se espera que las temperaturas superen los 39 grados.

Se habían planeado exhibiciones de fuegos artificiales para las 21:00 horas y la medianoche como parte de las celebraciones de Nochevieja en la Plaza Cívica de la Ciudad.

Las autoridades decidieron cancelar los eventos después de recibir el asesoramiento de la comisionada de la Agencia de Servicios de Emergencia de (ACT), Georgeina Whelan.

En esta etapa, los famosos fuegos artificiales de Nochevieja de Sydney continuarán según lo planeado, destacó la radio australiana ABC.

Dadas las severas condiciones de incendio y la mala calidad del aire en Canberra, la Comisionada Whelan dijo que era improbable que otorgara una exención para que los fuegos artificiales continúen.

Se esperaba que miles de personas asistieran a las celebraciones de Nochevieja como cada año.

La ACT continúa monitoreando las condiciones climáticas y la neblina de humo para determinar si las otras actividades planificadas y las actuaciones de música en vivo pueden continuar sin los fuegos artificiales.

En tanto, el gobierno de Australia anunció el pago de compensaciones a los voluntarios que ayudan a los bomberos para combatir fuertes incendios forestales en el sureste del país.

Los voluntarios que hayan trabajado durante más de diez días para el Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur podrán solicitar una compensación de pérdidas de hasta 300 dólares australianos por día, que puede llegar hasta un total de seis mil dólares por persona libres de impuestos.

A la fecha se cuentan 95 incendios activos en Nueva Gales del Sur, entre ellos 48 sin contener, según el RFS que tiene a unos dos mil 300 miembros desplegados sobre el terreno.

En estos últimos días los bomberos han tenido una tregua debido a una bajada de las temperaturas, pero las condiciones climáticas volverán a empeorar el 30 y el 31 de diciembre, según las previsiones.



« Notimex »