banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Economía mexicana está mejor que hace un año: Monreal


Publicación:30-12-2019
++--

Afirmó que para 2020 y 2021 se verán los primeros resultados en materia de seguridad, sector energético y salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, destacó que la economía mexicana "está mejor que hace un año" en varios aspectos, y que el gobierno federal está listo para generar mejores condiciones de empleo para el próximo año.


"Sin excesos ni festejos, pero los indicadores fundamentales de la economía están mejor hoy que hace un año: tasas de interés, tipo de cambio, inflación, salario mínimo, déficit público, endeudamiento y riesgo país. La 4T está lista para dar a México crecimiento y empleo en 2020", escribió.


Además, en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, afirmó que para 2020 y 2021 se verán los primeros resultados en materia de seguridad, sector energético y salud, de las políticas que ha implementado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En ese sentido, Padierna destacó que en temas como el combate a la corrupción "ya se observan avances sustantivos e inmediatos", pero a nivel institucional falta ver los resultados de la Guardia Nacional, el Plan de Rescate de Pemex y del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).


"En la construcción de este nuevo régimen basado en la paz y el bienestar de la población, los primeros años son un momento clave pues se trata del periodo en el que se erigen los cimientos institucionales que darán forma a la nueva vida pública del país", aseguró.



« El Universal »