banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Considerarían terrorismo ataque a judíos en NY


Publicación:30-12-2019
++--

Este ataque fue el más reciente y más grave de los que se han perpetrado en los últimos ocho días, contra la comunidad judía en Nueva York.

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró esta mañana que el ataque contra cinco judíos que celebraban la fiesta de Hanukkah será presentado por su gobierno como un acto de terrorismo doméstico ante las cámaras locales en enero. 

El sospechoso fue localizado por las autoridades aproximadamente a las 23:45 (4:45 GMT) gracias a que las placas del vehículo que conducía fueron registradas al salir de la escena y localizadas a 40 minutos del poblado de Monsey donde ocurrió el atentado, en el puente George Washington que cruza al estado de Nueva Jersey, informó CNN.

El sospechoso tenía manchas de sangre en su ropa y las autoridades de Nueva York lo detuvieron poco después de la media noche, informó la vocera de la policía estatal en una conferencia de prensa.

El ataque contra el grupo de personas que celebraban Hanukkah ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas (3:00 GMT)en la casa del rabino que invitó a diversas familias de la comunidad para una de las festividades más importantes de su religión. La casa se encuentra a un lado de la sinagoga.

El atacante entró con un cuchillo y apuñaló hasta cinco personas, cuando los aproximadamente 100 invitados se percataron del ataque le aventaron sillas y tablas para sacarlo del lugar. Al salir intentó entrar al templo pero decidió volver a su auto y fugarse.

Las personas que fueron heridas continúan internadas en el hospital, una de ellas en la cabeza sin que aún se presenten actualizaciones de su estado a la prensa, informó The New York Post.

Este ataque fue el más reciente y más grave de los que se han perpetrado en los últimos ocho días, contra la comunidad judía en Nueva York.

Estos crímenes fueron tratados como de odio, pero la declaración del gobernador para aumentar el grado del último a terrorismo doméstico aumentaría la pena a la que sería condenado el sospechoso de ser encontrado culpable.



« Notimex »