banner edicion impresa

En Escena Música


Fallece la cantante canadiense Kelly Fraser


Publicación:30-12-2019
++--

La artista hizo su versión de Diamonds de Rihanna en lengua inuktitut.

México.- La cantante canadiense Kelly Fraser, quien ganó fama con su versión de la canción Diamonds, de Rihanna, cantada en inuktitut, murió a los 26 años.

La artista nacida en la localidad de Sanikiluaq, Nunavut, falleció el pasado 24 de diciembre, dio a conocer su amigo y productor Thor Simonsen, quien fue contactado por la familia al día siguiente de Navidad para informarle del deceso sin revelar detalles de las causas.

En 2013, Fraser lanzó su versión de inuktitut de Diamonds, de Rihanna, en YouTube, que rápidamente se volvió viral en redes sociales; al año siguiente lanzó su Isuma, su álbum debut.

Su segundo álbum, Sedna, salió en 2017 y fue nominada en Mejor Álbum de Música Indígena del Año en los Premios Juno de música en Canadá.

Cuando Fraser escribió o tradujo canciones al inuktitut, su objetivo era "utilizar la música pop como plataforma para fortalecer su idioma" y hacer accesible su música, por lo que mezcló el inglés con su lengua nativa, así como sonidos y temas tradicionales inuit con pop contemporáneo, dijo Simonsen.

En una declaración de 2017 que acompañó el lanzamiento de Sedna, Fraser, quien además de cantante era una activista de los derechos de los jóvenes indígenas, estaba trabajando en un tercer álbum, Decolonize.



« Notimex »