banner edicion impresa

Joven TEC


Lo más destacable del Tec de Monterrey en el 2019


Publicación:30-12-2019
++--

A continuación las noticias más sobresalientes del Tec de Monterrey del 2019

Llegó el fin de año y en CONECTA te presentamos algunas de las noticias más sobresalientes del Tec de Monterrey y su comunidad en el 2019.

Desde su ascenso en los rankings mundiales de universidad, el inicio de su nuevo Modelo Educativo TEC21 hasta logros deportivos, aquí te presentamos una variedad.

“Estas fechas del año siempre nos hacen parar y reflexionar sobre lo que hemos logrado y sobre lo que quedó por hacer”, expresó Salvador Alva, presidente de la institución.

En su mensaje de fin de año, invitó a redoblar esfuerzos con enfoque claro,  para seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

EXCELENCIA ACADÉMICA

-En este 2019, el Tec de Monterrey destacó en varios rankings educativos, como el realizado por la calificadora QS, en el que avanzó 20 posiciones para ubicarse en el lugar 158 del mundo.

-En agosto de 2019, el Tec vivió un parteaguas en su historia al entrar en vigor al 100 por ciento el Modelo Tec21, que busca que los alumnos adquieran competencias que perduren toda la vida.

-El Tec se convirtió en el 2019 en la primera universidad en México y de las primeras en el mundo en emitir todos sus títulos de forma digital con tecnología blockchain.

-Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, presentó la Visión 2030, el plan estratégico de la institución para la próxima década, en la que se agrega el florecimiento humano.

-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en el Tec de Monterrey su interés por trabajar con la institución en impulsar becas para jóvenes de escasos recursos.

EL TEC EN EL MUNDO

-El Tec abrió sus puertas el Innovation Hub Tec-China, en la ciudad de Hangzhou, para el intercambio de talento y generación de oportunidades tecnológicas entre México y el país asiático.

-El MIT, la mejor universidad del mundo según rankings, inauguró un laboratorio de prototipado con el nombre "Tecnológico de Monterrey" al inaugurar el edificio de nanociencia MIT.nano.

MÁS RÁPIDOS, ALTOS Y FUERTES

-Borregos Monterrey conquistó el título de la Conferencia Premier al vencer 27-13 a la UDLAP y se consolida como el mejor equipo de futbol americano estudiantil.

-Borregos Hidalgo en basquetbol se coronó campeón de los Ocho Grandes de la Liga ABE 2019, convirtiéndose en los únicos que tienen tres títulos del basquetbol colegial mexicano.

-Paola Morán, atleta del campus Guadalajara, ganó plata en Panamericanos en Lima 2019 y fue el lugar 9 en el Competencia Mundial de Atletismo, en Qatar; además, ganó su pase a Tokio 2020.

-Borregos Puebla lograron su primer bicampeonato nacional de rugby en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

-Los equipos del Tec de Monterrey obtuvo el 1, 2, 3 en el primer campeonato de Esports -deportes electrónicos- de la CONADEIP. El equipo representativo de campus Monterrey ganó el primer lugar.

EL ADN DEL TEC: EMPRENDIMIENTO

Alumnos y egresados del Tec, creadores de la empresa de ecoturismo responsable Rutopía, ganó el premio mundial Hult Prize 2019, que reconoce el emprendimiento social.

PONIENDO EL NOMBRE EN LO ALTO

-Los nombres Tecnológico de Monterrey, TEC y Tec de Monterrey fueron reconocidos como “Marcas Famosas” por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

-Las oficinas del Tec de Monterrey de Nuevo Sur ganaron el premio Obra del Año 2019, que otorga Revista Obras, en la categoría "Interiorismo Corporativo".

-El Tec de Monterrey ganó el LinkedIn Talent Awards de México en la categoría de “Best Employer Brand” para empresas de más de 500 empleados.

MEJOR INFRAESTRUCTURA

-Con una capacidad para más de 10 mil espectadores, se inauguró el Estadio Borregos, un recinto albergará la vida de los deportes, la cultura y el liderazgo estudiantil en el campus Monterrey.

-El Tec de Monterrey inauguró el primer Hub de Inteligencia Artificial (IA) en México en el campus Guadalajara para proyectos de alto impacto económico y social.

-El Tec de Monterrey inauguró en octubre el Centro de Biotecnología, en el campus Querétaro.

-En el campus Guadalajara se abrió la Esports Arena Borregos, que es el primer centro universitario especializado en deportes electrónicos en Latinoamérica.

-El Tec abrió espacios de aprendizaje inmersivo de realidad virtual llamados Zonas VR ubicados en 7 campus en 5 ciudades.

ELLOS DESTACARON EN EL MUNDO

 -El investigador mexicano Rafael González, estudiante de doctorado del Tec de Monterrey, logró resolver un problema óptico de distorsión en lentes que tenía siglos de haber sido planteado, incluso por Isaac Newton.

-Sandra Bustamante, egresada del Tec, formó parte del equipo de científicos que logró la imagen histórica de un agujero negro, por la que ganaron Premio Breakthrough.

-Al menos 8 mexicanos egresados del Tec de Monterrey formaron parte de los equipos de producción de las películas ganadoras del Oscar Roma y Spiderman: Un nuevo universo.

-Alexandros Paleologos, egresado del Tec de Monterrey, fue contratado por la escudería McLaren, de la Fórmula 1, como ingeniero en diseño mecánico.



« Especial »