banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Presentará Nintendo una demanda contra Microsoft


Publicación:30-12-2019
++--

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha dicho que Satya Nadella va a tener que responder ante esto

La presentación de Xbox Series X, la nueva generación de la gama de consolas Xbox, que se llamará Xbox tras Xbox, Xbox 360 y Xbox One, ha creado todo tipo de reacciones por el diseño de la nueva plataforma de Microsoft. Su formato ha gustado y disgustado, sin dejar a nadie indiferente. Como es habitual, no faltaron chistes en redes sociales, pero parece que en Nintendo se tomaron muy en serio algunos comentarios que ya decían que la consola de Microsoft era una GameCube alargada. La empresa japonesa prepara una demanda multimillonaria contra la compañía de Redmond.

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha recordado que "Nintendo lanzó GameCube en 2001 y su formato cúbico tuvo gran acogida. Es evidente que en Microsoft conocen GameCube y han copiado su diseño para su consola nueva, porque lo que han hecho ha sido poner una GameCube negra encima de otra y santas pascuas".

"Vamos, es que vendió más que la Xbox. Ahora que no digan que no saben de qué hablamos", dijo Doug Bowser, responsable de la división americana de la compañía ante los accionistas en la reunión de urgencia de la junta en la que se ha votado cómo debe proceder la mesa directiva ante el comité ejecutivo de la subdivisión de asuntos legales del departamento de relaciones con empresas externas.



« Especial »