banner edicion impresa

Local Estado


Se mantiene estable el precio de la uva en el Mesón Estrella


Publicación:30-12-2019
++--

Se mantiene estable el precio de la uva en el Mesón Estrella

Monterrey, N.L.-A tan solo un día del fin de año los regiomontanos salen en busca de todo lo necesario para dichos festejos, donde uno de los productos más solicitados son las tradicionales uvas.

Esta jugosa fruta, forma parte de las tradiciones durante la noche de fin de año, por lo que miles de familias la utilizan para pedir sus 12 deseos.

Comerciantes del Mesón Estrella, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, señalan que en estos días la demanda del producto incrementa significativamente.

Es importante mencionar que, el precio del racimo o en su caso bolsa de uvas, se mantiene oscilando entre los 45 y 70 pesos dependiendo el tipo de uva, sin embargo, conforme escasea el producto el precio aumenta.

Debido a lo anterior, amas de casa acuden desde temprana hora en busca de las mejores y más económicas uvas, tal es el caso de Martha Reyes, quien comenta que cada fin de año acude al Mesón a comprar uvas debido a la variedad de precios que se pueden encontrar en dicho mercado.

En tanto, comerciantes del concurrido mercado, señalan que para los últimos cuatro días del año la demanda aumenta significativamente, vendiendo más de ocho cajas al día.

"Nos va muy bien estos últimos días del año, la gente se deja venir a comprar uvas y lo que le falta la para cena de fin de año", expresó el comerciante.

"Si andamos vendiendo hasta más de las 20 cajas unas cuatro horas", añadió.

Por último, quienes no frecuenten este u otros mercados, en los supermercados encontrarán la uva oscilando entre los 60 y 90 pesos.



« Redacción »