banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llama Cabrera a fortalecer la familia


Publicación:30-12-2019
++--

Llama Cabrera a fortalecer la familia

Al conmemorarse este domingo la festividad de la Sagrada Familia, el arzobispo de Monterrey y presidente del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López llamó a familias neolonesas a fortalecer los lazos entre sus integrantes, dando lo mejor para vivir en armonía
De acuerdo con el arzobispo, padres e hijos deben hacer compromisos para iniciar un mejor 2020 con abundantes frutos.
“Hago una invitación para que puedan fortalecer sus relaciones familiares, como siempre una llamada a todos y de modo particular a nuestras autoridades de todos los niveles de gobierno para que todas las partidas publicas tengan como siempre el criterio de la familia”, indicó.
“Se cuide el que los niños tengan acceso a una mejor educación, a una salud total y que también tengan espacios de esparcimiento”, dijo.
Evocó la familia conformada por Jesús, José y María, las tribulaciones que pasó y cómo su ejemplo debe ser inspiración permanente de unidad.
"Dado que la familia sufre diversos ataques o dificultades como ha ocurrido a lo largo de la historia, los cuales lejos de desalentarnos deben ser motivo para reconocer lo bueno que es formar parte de una familia, Cabrera refirió al Papa Francisco al decir que Tener un lugar a donde ir, se llama hogar. Tener personas a quien amar, se llama familia, y tener ambas, se llama bendición”, dijo.
“Que importante es que, ante el ajetreo cotidiano no dejemos de promover la convivencia familiar, que no sólo programemos comer o cenar juntos algún día de la semana, lo cual es algo muy bueno debido a las diversas actividades en las cuales cada uno de los miembros están involucrados”, señaló.
Reiteró la necesidad de incrementar los espacios tanto para el diálogo profundo como para las decisiones compartidas, además de contar con tiempo para la oración en donde se conozca más la familia.
“En donde celebremos los éxitos y busquemos juntos la solución ante algún problema, es importante que en la familia nos consolemos en los grandes dolores que cada uno puede padecer”, comentó Cabrera.
PLANES PARA EL 2020
Dado a que la Eucaristía une, mueve y promueve la solidaridad, Cabrera manifestó que la iglesia planea incentivar un plan pastoral centrado en la Eucaristía ya que tienen como deseo llegar a todas las colonias del área metropolitana de Monterrey.
Aseguró que la eucaristía tiene un lugar destacado en la vida de la comunidad para vivir lo que se predica y vivir lo que se dice, debido a que la ciudadanía tiene algún sentimiento encontrado con los pastores.
“El mejor antídoto para todas las cosas negativas que hay a nuestro alrededor es siempre la oración, y ojalá la gente aproveche la oración más grande y más importante que es la eucaristía”, comentó.
“No sólo con los católicos sino con toda la religiones tienen razón en exigirnos más, tienen razón también en señalarnos los errores grabes por los errores pequeños”.
Con todo lo que ha sucedido en cuanto a violaciones a menores por parte de pederastas, indicó que es muy importante la corrección que viene tras señalar errores cometidos.
“Cuando hay una sociedad que se autocorrige, creo que todos caminamos bien, cuando nos señalan nuestros errores con objetividad esto permite que las iglesias y la religión ocupe el lugar que le toca”, concretó.



« Redacción »