banner edicion impresa

Local Estado


Pese a operativos continúan operando informales


Publicación:31-12-2019
++--

Pese a operativos continúan operando informales

Monterrey, N.L.-A pesar de haber incrementado los esfuerzos para erradicar a los puesteros que están colocados en el primer cuadro de la ciudad, una gran mayoría aún permanecen en distintos rincones y arterias del Centro de Monterrey.

Como parte de la nueva administración del Alcalde, Adrián de la Garza, este año se implementaron esfuerzos para refrenar la proliferación del comercio informal. Desde febrero del año en curso hasta la fecha, la Dirección de Comercio llevó a cabo más de siete mil 92 acciones entre decomisos y multas a los ambulantes del municipio regiomontano.

Pese a ello, aún es común la presencia de dicho comercio, principalmente en calles allegadas a Colegio Civil, como Calle Colegio Civil, Washington, 5 de Mayo, y 15 de Mayo.

La Avenida Juárez, al contar con la renovación de sus banquetas, ha logrado disminuir los puesteros que utilizaban los anchos del espacio peatonal, no obstante, aquellos que recurrían a dicho espacio han optado por trasladarse a diferentes puntos para continuar con la vendimia.

Es de mencionar que, con el propósito de combatir el ambulantaje en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, el Gobierno de Monterrey reforzó durante esta temporada decembrina los operativos de comercio que se realizan de manera permanente en la zona comercial Morelos y el primer cuadro de la capital.

Tan sólo durante el mes de diciembre, se han realizado 607 acciones entre decomisos y multas.Todavía el pasado domingo, personal de la Dirección de comercio continuó con los operativos en el primer cuadro de la ciudad y realizaron un total de 15 decomisos de mercancía diversa así como estructuras que eran utilizadas para las vendimias.

Con la intensificación de dichas acciones, el Alcalde ha refrendado que no ha concedido permisos para permitir la propagación de dicho comercio, y que por ello los operativos de decomiso son permanentes, tomando en cuenta que la sanción para quienes infrinjan el Reglamento de Comercio va de 1 a 40 cuotas del salario mínimo.

Hoy en día el comercio informal permanece muy activo, sin embargo, autoridades municipales, incluyendo al alcalde, han declarado que el objetivo es reordenar el comercio informal en la ciudad.



« Redacción »