banner edicion impresa

Local Estado


Logra Hambre Cero Nuevo León un tercio de la meta


Publicación:31-12-2019
++--

Logra Hambre Cero Nuevo León un tercio de la meta

DESARROLLO

Logra Hambre Cero Nuevo León un tercio de la meta

Consuelo López González

Durante el 2019 el programa Hambre Cero Nuevo León cubrió 54 mil 446 personas, un tercio de los 160 mil 255 hombres y mujeres en pobreza alimentaria en la entidad.

La Coordinación General de la estrategia interinstitucional, en la que participan Gobierno del Estado, sector privado, sociedad civil, y el Consejo Nuevo León, informó que alcanzar el 34 por ciento de la población en esta condición fue uno de los principales logros del año.

Es importante mencionar que, la planta procesadora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, el cual este año cumplió tres décadas de servicio y alcanzó en un año la producción de 17 toneladas de producto, para lo cual aprovechó otras 35 toneladas de productos en riesgo de caducar.

Además, este año inició la construcción de una planta de acopio y procesadora de alimentos en el municipio de Galeana, en las instalaciones del agroparque El Berrendo, con una inversión de más de 16 millones de pesos, de los cuales Gobierno del Estado aportará 12 millones.

Otra actividad de Hambre Cero Nuevo León destacada de este año fue la convocatoria y otorgamiento de un premio universitario a la innovación, por medio del cual el equipo ganador de un total de 116 aspirantes recibirá 100,000 pesos para implementar su propuesta.

Enrique Gómez Junco, presidente del Banco de Alimentos de Monterrey y miembro del Consejo de Gobernanza de Hambre Cero Nuevo León, señaló que esta entidad participante creció 28 por ciento en 2019 en personas beneficiadas, cuando en años anteriores solamente alcanzaban un dígito.

Lo anterior fue parte de los resultados mostrados por los nueve comités de trabajo de Hambre Cero Nuevo León, conformados por 96 participantes en total, en una plenaria de avances convocada por la Coordinación General de la estrategia.

Hambre Cero Nuevo León es una estrategia interinstitucional para erradicar el hambre y el desperdicio de alimentos en el estado por medio de acciones coordinadas e innovadoras del Gobierno, el sector privado, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.



« Redacción »