banner edicion impresa

Local Estado


Vigilará Morena cumplan con la ley por predial


Publicación:31-12-2019
++--

Incluso reconoció la buena actitud de los municipios de San Nicolás y Monterrey por no aumentar el impuesto predial.

Monterrey, N.L.-Con el inicio del 2020, los municipios comenzarán con la recaudación del impuesto predial por lo que la bancada de Morena estará a la expectativa de que los ayuntamientos cumplan con la ley.

La diputada Celia Alonso Rodríguez dijo que este año, las bancadas fueron muy responsables al no permitir el incremento de impuestos, solo hubo actualizaciones para los fraccionamientos de reciente creación.

Incluso reconoció la buena actitud de los municipios de San Nicolás y Monterrey por no aumentar el impuesto predial.

“La postura de Morena y una servidora fue pensar en el ciudadano, en su economía y bienestar, creo que vamos demostrando lo correcto, lo que se debe de hacer desde esta tribuna; trabajar por y para el ciudadano y no afectarlos”, señalo la legisladora local.

“Nuestra bancada ya había anticipado como iría nuestro voto y fue en el sentido negativo a la creación de nuevos impuestos para el próximo año, dándoles así a los ciudadanos la tranquilidad de que no afectaríamos su economía”, resaltó Alonso Rodríguez.

La diputada local dijo que ira al favor de los ciudadanos mostrando siempre una agenda propositiva que refleje el beneficio de quienes los eligieron para representarlos desde el congreso local.

Celia Alonso apuntó que el poder legislativo es quien autoriza las alzas al predial a peticion de los municipios, pero no por ello es viable autorizarles, solo porque lo piden sin sustento alguno.

“Una servidora y la bancada de Morena siempre va pensar en no afectar la economía familiar”, recalcó  la Vicepresidenta del Congreso.

Es de mencionar que a partir de Enero del 2020 los municipios del área metropolitana empiezan con la recaudación del impuesto predial en donde algunos lo aumentarán.



« Redacción »