banner edicion impresa

Deportes Tenis


Nishikori cancela participación en Australia


Publicación:31-12-2019
++--

Nishikori, quien se encuentra actualmente en el número 13 de la clasificación mundial, anunció este lunes su baja del certamen australiano y de la ATP Cup.

El japonés Kei Nishikori aseguró que no está listo para competir al más alto nivel y canceló su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2020 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Nishikori, quien se encuentra actualmente en el número 13 de la clasificación mundial, anunció este lunes su baja del certamen australiano y de la ATP Cup.

“Desafortunadamente debo retirarme de la ATP Cup y del Abierto de Australia”, señaló el nipón a través de un comunicado, en el cual resalta que no está en las mejores condiciones luego de ser operado en octubre pasado del codo derecho.

“Con mi equipo tomamos esa decisión porque aún no estoy al 100 por ciento para competir al más alto nivel. La decisión no fue fácil de tomar, ya que Australia es de mis lugares favoritos para competir”, agregó el deportista.

El ex número cuatro del mundo será una sensible baja para el certamen y se sumará a la ausencia del británico Andy Murray, quien tampoco estará en Australia para prevenir una lesión mayor.

El tenista japonés tenía como mejor resultado en el certamen australiano llegar en cuatro ocasiones a cuartos de final, la última en enero pasado, y ha ganado 12 títulos en su carrera como profesional.

Murray, ganador de tres Grand Slam, llegó cinco veces a la final del Abierto de Australia en los años de 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016, y en todas falló, la primera ante el suizo Roger Federer y las cuatro siguientes con el serbio Novak Djokovic.



« Notimex »