banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Irak advierte sobre agresiones a embajadas


Publicación:01-01-2020
++--

Exhortó a los ciudadanos a proteger las embajadas de otros países ante cualquier agresión

Bagdad.- El encargado del gobierno iraquí, Adel Abdul-Mahdi, advirtió contra cualquier agresión a sus instalaciones, en medio de las crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos. 

"El ataque estadounidense contra nuestras unidades militares el domingo por la noche fue condenado por el gobierno en los niveles más altos y se tomaron una serie de medidas para abordar la situación de una manera que asegure la soberanía de Irak y la seguridad de sus ciudadanos ", señaló de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias Iraquí.

Explicó que el funeral de los 25 militares iraquíes realizado en horas previas, es parte del cumplimiento con su “preciosa sangre, pero lejos del contacto con los edificios de la embajada, cuya responsabilidad es protegerlos y asegurarlos para el gobierno iraquí".

Exhortó a los ciudadanos a proteger las embajadas de otros países ante cualquier agresión pues “recordamos que cualquier agresión o acoso a embajadas extranjeras y misiones diplomáticas es un acto que evitaremos estrictamente por las fuerzas de seguridad y la ley castigará estos actos con las penas más severas”.

Enfurecidos partidarios de una milicia chiíta iraquí irrumpieron este martes en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, después de romper una puerta e ingresar a la fuerza, seguidos de gases lacrimógenos y sonidos de disparos.

El ataque a la embajada siguió a las agresiones aéreas estadounidenses que mataron a 25 combatientes de la milicia apoyada por Irán en Irak el domingo.

La víspera se reportó que los precios del petróleo subieron de precio en su nivel más alto en tres meses, pese a que los mercados mostraron un movimiento reservado tras los ataques de Washington.



« Notimex »