banner edicion impresa

Económico Valores


México, uno de los mayores recicladores en Latinoamérica


Publicación:01-01-2020
++--

Algunas compañías, han trabajado de modo comprometido para ser parte de este reto.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Latinoamérica, México se posiciona como uno de los países con mayor actividad en reciclaje y la expectativa es que estas acciones sigan creciendo con un trabajo en colectividad.
Cuando hablamos de colectividad, se está pensando en que toda la comunidad participe, incluyendo a las empresas. Algunas compañías, han trabajado de modo comprometido para ser parte de este reto.
La industria Mexicana de Coca-Cola, día a día trabaja para contribuir en dar un segundo uso al PET, a través sus plantas de reciclaje, colocándose como le principal reciclador de éste.
¿Cómo son las plantas de la Industria Mexicana de Coca-Cola?
Esta firma, ha invertido en dos plantas de reciclaje PET grado alimenticio, las cuales son muy importantes, PetStar e Imer.
PetStar, es la más grande del mundo, e IMER, la primera construida en América Latina. Estas tienen la capacidad de procesar 85 mil toneladas, que equivale a más de 4 mil 100 millones de botellas al año. Con la capacidad de procesamiento de dichas plantas podríamos llenar 3 veces el Estadio Azteca.
¿Cómo se contribuye a través de PetStar e Imer?
Además de procesar una cantidad significativa de PET, el uso de estas generan acciones sustanciales, pues por medio de ellas es posible reducir de modo importante emisiones, además de lograr un ahorro de energía, se consigue un manejo responsable de los residuos, y favorece a prolongar la vida de rellenos sanitarios.
¿Sabías sobre los empaques sustentables de la Industria Mexicana de Coca-Cola?
Para esta empresa, es muy importante que sus envases estén hechos de la manera más responsable posible, por lo que millones de ellos están fabricados con material reciclado, tratando de que estos estén aprovechados al máximo.
Sus empaques de PET incluyen en promedio casi el 26% de resina reciclada o proveniente de fuentes renovables.
Resultado de esfuerzos
Un resultado de los esfuerzos realizados por ésta industria es la botella Ciel, representando un gran trabajo, pues se ha logrado que todas y cada una de ellas estén hechas 100% de otras botellas.
La Industria Mexicana de Coca-Cola se distingue también por su constante búsqueda en los procesos para realizar sus envases, logrando un significativo aligeramiento en ellos, evitando 9 toneladas de CO2 que equivale al uso de energía de 1,029 hogares anualmente.
Estos son sólo algunos de los logros y acciones que esta empresa lleva a cabo para colaborar a que tengamos Un Mundo sin Residuos. Ellos saben bien la importancia de este trabajo, por lo que se encuentran en la constante búsqueda de mejores prácticas.



« El Universal »