banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ciudad de México continúa con programación cultural


Publicación:01-01-2020
++--

El mes de enero ofrece exposiciones y múltiples actividades para el público en general 

México.— Con el objetivo de que capitalinos y visitantes aprovechen este periodo vacacional, la Ciudad de México ofrece múltiples actividades y exposiciones al iniciar el año 2020. 

      El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) mantiene, hasta el 26 de enero, la expoventa de nacimientos elaborados en textiles, barro, madera y cartón por artesanos de todo el país.

      En el Complejo Cultural Los Pinos (CCLP) continuarán —hasta finales de febrero— algunas de las exposiciones más emblemáticas del año 2019: Espíritu del 68, ubicada en la Casa Miguel de la Madrid, contextualiza diferentes núcleos del movimiento estudiantil de 1968 mediante fotografías, panfletos, carteles y cartones políticos. También, De lo perdido, lo que aparezca. 33 visiones de la pintura en México, exposición que integra las diversas propuestas de los pintores que dieron vida a la plástica mexicana de mediados del siglo XX, está disponible en la Casa Miguel Alemán. 

      De igual forma, permanecerá abierta la muestra Escultura de la tierra, Cerámica mexicana, integrada con aproximadamente 700 piezas y dividida en cinco núcleos temáticos: Prehispánico; Novohispano y Popular; Indígena y Popular; Moderno y Contemporáneo. Por su parte, el 18 y 19 de enero, en el Salón Adolfo López Mateos, inicia el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) con Las cuerdas de La Chávez, ensamble de cuerdas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

      En tanto, el 8 de enero, en la Biblioteca Vasconcelos se llevará a cabo el taller «Prevención y Atención de la Violencia de Género», con el objetivo de reflexionar cómo disminuir la incidencia de daños y secuelas en mujeres que han sufrido violencia, mediante la detección y atención oportuna en centros especializados.

      Del 10 al 19 del primer mes del año, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coproducción con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presentarán la obra Enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, bajo la dirección de David Gaitán, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, con funciones de jueves a domingo. Por su parte, el Centro Cultural Helénico alberga la obra Ave María —bajo la dramaturgia del italiano Eugenio Barba y protagonizada por Julia Varley— con funciones el 17 y 18 de enero, informó en un comunicado.



« Notimex »