banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Que prevalezca el diálogo político en 2020: Laura Rojas


Publicación:01-01-2020
++--

Además, hizo votos porque en el año que está por comenzar, haya mucho más diálogo constructivo a favor de México.

México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que México requiere del talento y la voluntad de todos para superar los enormes retos que se presentan, como generar las condiciones para la recuperación del crecimiento de la economía y la creación de empleos.  

Además, hizo votos porque en el año que está por comenzar, haya mucho más diálogo constructivo a favor de México y que las voces de todos los ciudadanos, y de todas las fuerzas políticas sean verdaderamente escuchadas y tomadas en cuenta. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, @Laura_Rojas_, la legisladora panista resaltó que en 2019 se aprobaron 368 reformas legales, algunas con consenso, y otras no exentas de dificultades. 

Rojas Hernández llamó a recuperar la paz y la seguridad de las familias, particularmente para las mujeres, "que seguimos siendo las principales víctimas de la violencia en todas sus expresiones y debemos también, generar las condiciones para la recuperación del crecimiento de la economía y la generación de empleos.

"Por eso, mi deseo para el 2020 que en esta Cámara haya mucho más diálogo constructivo a favor de México y que las voces de todos los ciudadanos, de todas las fuerzas políticas representamos sean verdaderamente escuchadas y tomadas en cuenta", expresó.

Entre las reformas aprobadas por consenso destacó la creación de la Guardia Nacional, el incremento de delitos considerados graves, la prohibición de condonar impuestos y un mejor etiquetado de productos para evitar sobrepeso, el paquete de reformas para prevenir y sancionar violencias en contra de las mujeres, como la violencia digital.

Contrario a ello, está la reforma educativa, la desaparición del seguro popular y en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, donde hubo grandes diferencias.

Laura Rojas recordó que las diferencias son expresiones de la pluralidad, normales en cualquier democracia, pero expuso que el diálogo político para construir las soluciones a los problemas de nuestro país, es hoy, más necesario que nunca.

Por ello, reiteró que México requiere del talento y la voluntad de todos para superar los enormes retos que se nos presentan, de ahí que se dijo cierta de que el próximo año, las y los diputados "seguiremos trabajando para que el país progrese. Mis mejores deseos y que sea un gran 2020".



« Notimex »