banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Suman tres muertos por incendios en Australia


Publicación:01-01-2020
++--

Los grandes incendios registrados en Nueva Gales del Sur se intensificaron durante la víspera de año nuevo

Sydney.- Los grandes incendios registrados en Nueva Gales del Sur se intensificaron durante la víspera de año nuevo, lo que dejó un saldo de tres personas muertas, mientras cuatro más se encuentran desaparecidas. 

Medios locales reportaron la madrugada del 31 de enero que las llamas se han expandido en distintos puntos del estado ubicado al sureste de Australia, entre las zonas más afectadas se encuentran las ciudades de Batemans Bay y Cobargo, donde decenas de casas y negocios han quedado destruidos.

En Victoria, la capital de Columbia Británica, es donde cuatro personas permanecen desaparecidas, sin embargo, se espera que en las próximas horas llegue personal militar para atender la emergencia al sur de la entidad.

La mañana de este miércoles, la vocera del Servicio de Bomberos Rurales (RFS, por sus siglas en inglés), Shane Fitzsimmons, confirmó el deceso de las tres personas en Nueva Gales del Sur, entre quienes se encuentran un padre de familia y su hijo.

La vocera también alertó que los cuerpos de emergencia no han logrado ingresar a otras comunidades rurales donde se tiene reporte de personas heridas y con quemaduras cuya gravedad aún es desconocida.

“Hemos tenido algunas conversaciones limitadas con las personas de las regiones afectadas, pero ha sido imposible acceder. Se están aplicando primeros auxilios locales, pero nuestra prioridad es brindar la atención médica necesaria lo antes posible”, informó Fitzsimmons.

Hasta el momento, al menos cuatro mil personas más ya fueron evacuadas de la ciudad costera de Mallacoota hacia la línea de la costa o a botes cercanos, de tal forma que no estuvieran en contacto con las llamas.

En víspera de año nuevo, Australia declaró estado de emergencia por la ola de incendios que se ha salido de control en las últimas semanas como consecuencia de altas temperaturas históricas y de la prolongada temporada de sequía.



« Notimex »