banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere civil en pelea entre policías y vecinos


Publicación:02-01-2020
++--

Los hechos se registraron a las 01:40 horas, en las calles Leona Vicario y Josefina Pérez, en el mencionado sector

El festejo del fin de año, terminó en forma trágica en el municipio de Apodaca, al registrarse una riña entre policías preventivos y vecinos de la colonia Fomerrey 4 Mujeres Ilustres, dejando un saldo de un civil muerto, un policía herido y dos mujeres lesionadas por arma de fuego.

Las autoridades cuentan con video, que captó el momento de la riña, donde se aprecia como los vecinos desarmaron a los policías y les dispararon en un intento asesinarlos.

Durante la confusión, el sujeto que inicio la agresión, intentó escapar, robando una unidad policiaca, que estrelló en una casa ya en territorio de San Nicolás, en donde fue detenido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se está integrando una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

Los hechos se registraron a las 01:40 horas, en las calles Leona Vicario y Josefina Pérez, en el mencionado sector.

Según los informes, los oficiales de la unidad 1255, estaban patrullando la zona, para evitar hechos violentos durante los festejos del último día del año.

Indicaron que al desplazarse por la calle Leona Vicario, los policías fueron agredidos por un sujeto que lanzó una lata de cerveza.

El sospechoso fue identificado como José Francisco Morales Vargas, a quien procedieron a someterlo.

Fue en ese momento que familiares y vecinos del acusado, intentaron linchar a los uniformados.

Durante las acciones, el policía de Apodaca, Levitt Alcalá Guerra, fue sometido y desarmado por los rijosos.

Testigos mencionaron que uno de los implicados, usando el arma oficial del policía, le disparó hiriéndolo en el cuello.

El presunto agresor del uniformado, fue identificado como Juan Rodríguez Sánchez.

Al ver la acción otro policía identificado como Abraham Isaac Pecina Rodríguez, empezó a disparar contra los vecinos, hiriendo a Rodríguez Sánchez y a su mamá identificada como María Teresa Sánchez Gaucín.

Desafortunadamente, el primero de los mencionados murió horas después en un hospital privado de Escobedo.

En las acciones, una jovencita identificada como Xóchitl Inman Gómez Sandoval, de 17 años, resultó lesionada al ser alcanzada por las balas perdidas.

Aprovechando la confusión, el hombre que inició la riña, se apoderó de las llaves de la patrulla policiaca en la que intentó escapar, siendo ubicado en San Nicolás, cuando chocó contra una vivienda.




« El Porvenir / Sergio Castillo »