banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Navajea a padre e hijos que tronaban cohetes


Publicación:02-01-2020
++--

La detención de Juan Pablo S., de 38 años de edad, se registró a las 01:45 horas de este miércoles

Luego de agredir con un arma blanca a un hombre y sus dos hijos que intentaron defenderlo, una persona molesta porque unos niños tronaban cohetes frente a su casa, fue detenido la madrugada de este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Obrera.
Después de que el afectado se percató de que el ahora detenido les dijo a los menores que se retiraran del sitio, salió en defensa de los niños, se hizo de palabras con el presunto, quien lo lesionó con un arma blanca.
Los hijos del lesionado al ver que su padre era agredido por el vecino, salieron en su defensa, pero también los lesionó la persona, por lo que pudieron la ayuda de las autoridades.
La detención de Juan Pablo S., de 38 años de edad, se registró a las 01:45 horas de este miércoles, en el cruce de Privada Guadalupe Victoria y calle Benito Juárez, en el sector antes mencionado.
Tras recibir el reporte de una riña en el sector antes señalado, elementos de la corporación se aproximaron al lugar.
Al llegar al sitio la hija del lesionado mencionó a los elementos de la policía, que su padre, de 52 años, había sido lesionado por un vecino, mismo que presentaba una herida en el abdomen de lado izquierdo, señalando al presunto quien vive en un domicilio contiguo.
El presunto además ya había agredió a dos hermanos, uno de 21 años y el otro de 30 años, hijos del otro herido, y quienes sólo resultaron con lesiones leves en diferentes partes del cuerpo que no ameritaban hospitalización.
Ante esto los oficiales se avocaron a la detención de Juan Pablo, quien ya había ocultado el cuchillo con el cual cometió los hechos momentos antes.
En las indagatorias de la policía, y por versiones de los afectados, el problema comenzó por unos niños que estaban tronado cohetes frente a la casa del ahora detenido.
Juan Pablo S. se molestó al escuchar que tronaban los cohetes frente a su casa, por lo que salió de la vivienda y les dijo a los menores que se retiraran del área.
Su vecino ahora lesionado, le dijo que los dejara seguir celebrando, cuestión que molestó a Juan Pablo, iniciándose así la riña, en la que salió lesionada la víctima, mientras que a sus hijos también los alcanzó a lesionar al querer ayudar a su padre.
El hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, por los delitos que resulten.
El afectado fue trasladado por sus familiares a un hospital privado para ser atendido de la lesión que presentaba por arma blanca, tras la riña registrada con el vecino.



« El Porvenir/ Gilberto López »