banner edicion impresa

Deportes Tigres


Internacionalización, propósito felino


Publicación:02-01-2020
++--

Los del Tuca jugarán la Concachampions en este año 2020, certamen en el que se les ha negado el título en el año 2016, 2017 y 2019

¿La quinta será la vencida? ¿Este 2020 Tigres será campeón de Concachampions? Este mismo dicho queda mucho mejor cuando se logra romperlo siendo la tercera y no la quinta oportunidad de conseguirlo, por lo que Tigres, este año, su objetivo primordial debe ser y es lo internacional.

Aunque Miguel Ángel Garza haya externado hace pocos días que la meta felina era conquistar la Liga y Concachampions en el primer semestre de este 2020, la realidad, y puertas para dentro en la cúpula auriazul es totalmente otra, ya que la prioridad existente es ser campeones de un torneo internacional y no solamente de uno local.

La gloria casera ya la probaron. Los festejos del título de Liga los conocieron la década pasada en un total de cinco ocasiones, por lo que ahora lo primordial y evidente a conseguir es el campeonato internacional de Concachampions en esta edición del año 2020, mismo que se les ha negado en ya reiteradas ocasiones.

En el 2013 fueron eliminados en la instancia de Cuartos de Final sobre el Seattle Sounders, después fueron subcampeones en la edición 2016 ante América, en la del 2017 en contra de Pachuca, y dos años después, tal vez el fracaso de mayor valor, en el 2019 cuando fueron derrotados también en la Final a manos del Club de Futbol Monterrey.

Tigres, en el plano local, lo ha ganado todo. Ahora la tarea es ser conocido internacionalmente por las vitrinas llenas de títulos en este rubro y no solamente por artistas de Hollywood, quienes, amablemente, posan con un jersey felino y aumentan la mercadotecnia auriazul a lo largo de otras partes del mundo.

La Concacaf Liga de Campeones, la pasada década que acaba de culminar, se les negó en un total de 4 ocasiones, por lo que esperemos que esta quinta, y primera en el vigente año, sea la definitiva y se convierta en el primer campeonato internacional para la cúpula felina.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »