banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Enfrenta FR duelo muy parejo


Publicación:02-01-2020

TEMA: #LNBP  

version androidversion iphone
++--

La escuadra de Chihuahua enfrentará a Fuerza Regia en los Playoffs de la LNBP

Siempre los duelos de playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de nuestro país son parejos y equiparados durante los seis o siete juegos en una serie definitiva, por lo que los duelos que sostendrán Fuerza Regia y Dorados en las Semifinales de la Zona Este no serán la excepción.

Aunque culminaron la campaña siendo terceros y segundos de la misma en el sector Este de la Liga, quien podríamos denominar como favoritos aunque por poco margen son a los Dorados de Chihuahua, quienes terminaron mejor ubicados que los vigentes campeones y por consecuente tendrán la ventaja de abrir y cerrar la serie, en caso de ser necesario, como locales.

La paridad a la cual nos referimos es muchísima, ya que en los 4 partidos que sostuvieron en esta temporada jugando en el Gimnasio Nuevo León Independiente o en el Manuel Bernardo Aguirre, culminaron estos cotejos con dos triunfos por bando, Fuerza Regia ganó los primeros de esas dos series y los de Chihuahua derrotaron a los regios en los segundos de las mismas.

En cuanto a ofensiva Fuerza Regia está arriba de Dorados por una posición, ya que los vigentes campeones terminaron ubicados en este rubro como los cuartos con 3140 puntos en 36 partidos y promediando 87.22 unidades por cotejo, mientras que los de Chihuahua son quintos con 3082 y con un porcentaje de 85.22 por duelo.

Pero en la defensiva, unidad importante ya que en playoffs los duelos son más apretados y hay menos puntos acabó liderando Dorados sobre Fuerza Regia.

Este equipo fue el mejor de la Liga ya que únicamente permitió 2844 puntos en 36 partidos y promedió 79 por partido, uno menos que los actuales monarcas de la Liga, estos con 80.

Tal vez el factor diferencial que podría disuadir este duelo tan parejo es en la zona de unidades generales, es decir, rubro estadístico donde Dorados acabó arriba de los dirigidos por Paco Olmos.

Los de Chihuahua acabaron con 26 ganados y 10 perdidos, con una diferencia positiva de +238 si restamos puntos a favor y también estos mismos en contra, lo que le da a los muchachos de Gustavo Pacheco una ventaja de +6 sobre Fuerza Regia quienes tienen un factor positivo de +226.

Sea cual sea el resultado de esta llave entre Fuerza regia y Dorados de Chihuahua la cual inicia el miércoles 8 de enero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, podemos adelantar que por estos momentos el favorito es el cuadro de Gustavo Pacheco, ya que finalizaron arriba en cuanto a posiciones sobre el actual campeón, tuvo una temporada más sólida y tendrán la ventaja, si es necesario, de terminar esta llave con los dos últimos partidos en casa y con su público.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »