banner edicion impresa

Legal General


Leyes pro-mujer en CDMX continuarán en 2020


Publicación:02-01-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

“Desde nuestras trincheras, tenemos la obligación de implementar y operar políticas públicas dirigidas a la prevención de la violencia familiar"

La diputada local de Morena, Leticia Varela Martínez, destacó que en 2020 continuará la implementación de políticas públicas impulsadas y vigiladas por los congresistas capitalinos para prevenir y concientizar a la población sobre la violencia familiar. 

      Sostuvo que “desde nuestras trincheras, tenemos la obligación de implementar y operar políticas públicas dirigidas a la prevención de la violencia familiar que en los últimos tres años se incrementó de manera significativa en la Ciudad de México, y con más de 20 mil denuncias superó las cifras registradas en los últimos dos años.

      La legisladora refirió que como parte de las acciones para atender esta problemática presentó una iniciativa para prevenir y concientizar a la población sobre la problemática de la violencia familiar, y romper el círculo de aislamiento en el que se encuentran inmersas las personas maltratadas.

      En esa propuesta hizo énfasis en que los 66 diputados del Congreso Legislativo de la Ciudad de México también deben implementar de forma permanente en los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas atención legal y psicológica, talleres, grupos de reflexión, cursos de sensibilización y capacitación contra la violencia familiar.

      Sobre todo, resaltó, para hacer campaña para concientizar en el hecho de que ser violentado por algún familiar, no debe ser motivo de vergüenza, porque es un problema que afecta muchos, sin distinción de condición social, nivel educativo o género.

      Así como hacerle entender al violentado que romper el silencio y buscar apoyo no denota falta de cariño o deslealtad al agresor o la familia, sino que es la forma de proteger la integridad y dignidad de la persona.

      La legisladora recordó que se hizo un exhorto para que la Secretaría de Salud capitalina, al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, al Instituto de la Juventud y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a tomar cartas en el asunto a través de capacitar y actualizar al personal médico.



« Notimex »