banner edicion impresa

Legal General


Plantean acciones para evitar que menores se unan al crimen


Publicación:02-01-2020
++--

Las acciones de combate a la delincuencia han sido insuficientes para prevenir que los menores se unan a las filas del narcotráfico

En México se calcula que unos 30 mil menores de edad están involucrados en actividades del crimen organizado; según un informe publicado en noviembre pasado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Ante esta situación, la diputada federal Celenia Contreras propuso, mediante una iniciativa, que las autoridades federales y locales lleven a cabo acciones inmediatas para evitar que los menores sean privados de la vida por el crimen organizado u obligados a realizar actividades ilícitas.

Para la legisladora de Movimiento Ciudadano, las acciones de combate a la delincuencia han sido insuficientes para prevenir que los menores se unan a las filas del narcotráfico.

De acuerdo con el informe “Niñas, niños y adolescentes, víctimas del crimen organizado en México”, los menores de edad participan en delitos como tráfico de droga, secuestro, contrabando, extorsiones, piratería o trata de personas.

Por ello, la diputada propuso cambios a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para atender y sancionar los casos en los que sean afectados las niñas, niños y adolescentes por la violencia generada del crimen organizado.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias