banner edicion impresa

Local Estado


Recibe Ecovía a usuarios con aumento


Publicación:02-01-2020
++--

Recibe Ecovía a usuarios con aumento

Monterrey, N.L.-El servicio de transporte Ecovía recibió este primero de enero a sus usuarios con un aumento de 0.05 centavos en sus tarifas.

Pese a las malas condiciones y el deficiente servicio, mes con mes se concreta el incremento que perjudicará a miles de pasajeros que día con día recurren a este medio de movilidad para su traslado a su lugar de trabajo o estudio.

A poco más de tres años de la requisa que realizó el Gobierno del Estado, lejos de mejorar, el servicio se vuelve cada vez más peor.

Los usuarios reprobaron totalmente el alza presentada para este 2020.

"No sé porque le aumentan tanto, si las unidades están pésimas, están mal cuidadas", expresó una usuaria.

El llamado de quienes a diario utilizan Ecovía es a mejorar el servicio y acabar con la problemática que arrastra desde sus inicios.

Lo anterior al grado que las unidades se han quedado varadas, y los tiempos de espera se disparan a casi media hora.

Es de destacar que tanto el Metro como Ecovía recibiránn importantes inversiones durante este año.

Dentro del Presupuesto Estatal de Egresos se asignaron 384 millones de pesos a la adquisición de 80 camiones para Ecovía; en tanto que la Línea 3 del Metro recibirá 475 millones, de los cuales 213 millones serán destinados a la compra de vagones, 60 millones a sistemas de peaje, y 202 millones a la reserva operativa.

A la par, elementos de tránsito implementarán operativos de vigilancia especial y prevención de accidentes en el corredor de Ecovía.

Ante los múltiples percances viales en la zona, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad acordó sumar esfuerzos con las direcciones de tránsito de los municipios de Monterrey y Guadalupe.



« Redacción »